Visto recientemente

Usted no tiene ninguna recientes ver el elemento.

Se Filtra La Próxima Generación de Procesadores Intel Core: Detalles y Anticipación

intel core noticias

La próxima generación de procesadores de escritorio de Intel se acerca rápidamente. Los procesadores Intel Core de 13ª generación, que representan lo último en tecnología de PC de este fabricante y que llegaron a las tiendas en octubre de 2022, podrían tener sus sucesores disponibles en aproximadamente dos meses. Aunque Intel no ha confirmado oficialmente esta información, diversas filtraciones respaldan la idea, y resulta una expectativa lógica.

Lo que sí podemos afirmar con cierta seguridad es que los procesadores Intel Core de 14ª generación, conocidos como Raptor Lake Refresh, están en camino para su lanzamiento al mercado. Además de filtrarse algunas de sus especificaciones, también se han divulgado varios índices de rendimiento que ofrecen un vistazo preliminar a lo que estas CPU podrían ofrecer.

Para esta nueva generación, Intel está dejando atrás la conocida ‘i’ que solía formar parte de la nomenclatura de sus microprocesadores, como en los casos del Intel Core i9-13900K o el Intel Core i5-13600K. Así pues, es probable que los nuevos procesadores sean denominados, por ejemplo, ‘Intel Core 9 14900K’.

Uno de los modelos más destacados, el chip Core 9 14900K, se espera que integre 24 núcleos, compuestos por 8 núcleos de alto rendimiento y 16 núcleos de alta eficiencia. Esto le permitirá manejar hasta 32 hilos de ejecución de manera simultánea. Se anticipa que el chip trabajará a una frecuencia de reloj máxima ligeramente superior a su predecesor, llegando hasta los 6 GHz.

Por su parte, el procesador Intel Core 7 14700K probablemente cuente con 20 núcleos, compuestos por 8 núcleos de alto rendimiento y 12 núcleos de alta eficiencia, siendo capaz de manejar hasta 28 hilos de ejecución simultáneamente. Las filtraciones sugieren que este procesador podría alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 5,6 GHz, lo que lo posiciona como ligeramente más rápido que el Core i7-13700K.

En cuanto al rendimiento, se han compartido datos provenientes de pruebas con 16 GB de memoria DDR5-4800 y una tarjeta gráfica GeForce RTX 4090. En estas pruebas, el procesador Intel Core 9 14900K ha demostrado ser un 14% más rápido que el Core 7 14700K. No obstante, lo intrigante es que ambos procesadores muestran un rendimiento inferior al de sus predecesores.

Es importante tener en cuenta que estos resultados podrían basarse en muestras preliminares, por lo que es prudente considerar tanto los datos de rendimiento como las especificaciones con precaución, ya que podrían no reflejar completamente las características finales de estos procesadores. Intel planea fabricarlos utilizando su tecnología de 10 nm (Intel Core 7) y mantendrá el zócalo LGA1700 que se introdujo con la generación anterior, lo que permitirá la compatibilidad con las placas base actuales. Se espera que Intel revele oficialmente estos procesadores en su evento Intel Innovation programado para mediados de septiembre, aunque su disponibilidad en las tiendas probablemente no ocurra hasta mediados de octubre.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.